Curso Básico de Agility

 

 

    En Depordog creemos que la educación básica de los perros es imprescindible para una buena convivencia diaria en el Club y un mejor entendimiento entre un perro y su propietario.

Nuestro método de educación y de adiestramiento para la práctica del Agility, se basa principalmente en enseñar al propietario del perro a comunicarse con él, en la jerarquía, el control del perro y en el refuerzo positivo. Si una persona aprende podrá controlar, corregir y premiar a su perro y así evitar en el futuro fallos importantes.

Este curso es exclusivo y obligatorio para todos los socios deportistas de nuevo ingreso que quieran practicar agility, tiene como duración dos meses (ocho semanas) y las clases se imparten en grupos.

Todos los guías y sus perros llevaran un mismo nivel de educación, control y adiestramiento, dependiendo del trabajo y el entrenamiento que haya podido realizar cada guía durante la semana.

El propietario aprenderá a controlar, corregir y jugar con su perro, siempre orientado a la práctica del Agility, a la vez que socializa a su perro, pues estará realizando los ejercicios con muchos otros perros y personas.

Una vez conseguido el control del perro, el propietario del mismo empezará a dirigir a su perro mediante señales y sonidos y este a su vez a seguir sus indicaciones y a realizar correctamente los obstáculos utilizados para la práctica del Agility (vallas, muro, neumático, balancín, pasarela, empalizada, mesa, túnel flexible, túnel rígido y salto de longitud) y a combinarlos, menos el slalom que se enseñará en el Curso de Agility PreCompetición.

Las clases tendrán una duración de cincuenta minutos y cuando el perro ya tenga el nivel óptimo, podrá empezar el siguiente Curso de Agility PreCompetición, siempre y cuando los monitores lo consideren aptos.

Horarios

Los cursos comenzarán la primera semana de cada mes y las clases se impartirán dos veces por semana (una de apoyo y refuerzo), el martes y el jueves de 18’10 a 19’00 h.

Precio

El coste del curso completo (dos meses) será de 30 € que se abonarán al darse de alta en el Club como socio deportista.

 

Volver.

 

 

                                                 Volver