Historia

 

 

 

MÁS DE 14 AÑOS CON NUESTROS AMIGOS LOS PERROS

 

    Con la idea de crear un club para practicar el deporte del Agility con sus perros, 6 personas fundaron en 2011 el Club de Agility Depordog, el cual desde el momento de su fundación fue patrocinado por Avila Fornell S.A.
    Entre las personas fundadoras, se encuentran José L. Rosano y Ricardo J. Martínez, actuales presidente y tesorero del Club respectivamente, Adiestradores de perros profesionales, Guías Caninos en activo pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e Instructores Formadores de la Real Sociedad Canina de España, con más de doce años de experiencia en el mundo del perro.

    Durante estos doce años, muchos amigos después de haber finalizado los cursos de obediencia, educación y adiestramiento de sus perros, que se imparten en Avila Fornell S.A., manifestaban la necesidad de hacer algo mas con ellos, de forma divertida, con la característica de poder socializarse con sus congéneres, fomentar su agilidad, evitándoles así el estrés por el aislamiento casero, provocado por compartir nuestra forma de vida humana.

    Está necesidad fue la que provocó que los socios fundadores se plantearan la creación de nuestro Club, con la idea de que fuera un club deportivo, en el que se practicara el Agility, para más adelante incorporar otras disciplinas deportivas, dependiendo de las peticiones de los socios del mismo.
    Gracias a otro de los socios fundadores, Adolfo Avila Fornell, actual vicepresidente del Club, preocupado por esta necesidad y por desarrollar esta actividad social,  se consiguió el patrocinio de Avila Fornell S.A. y de Affinity, dos empresas líderes en el sector del cuidado de los animales y colaboradoras en numerosas iniciativas sin ánimo de lucro para mejorar la vida de nuestros mejores amigos, los perros.
    Fueron también muy importantes las gestiones realizadas por los otros tres socios fundadores de este Club, José Pavón, María Jesús Avila y Gustavo Avila, actuales secretario y vocales respectivamente, que se encargaron además de otras muchas iniciativas, de la inscripción en la Junta de Andalucía y demás gestiones administrativas en su creación.    

 

 

 

 

Volver